CLUB DE GOLF LA DEHESA © 2016

Teléfono: 2 2355 9700

E-mail: gerencia@golfladehesa.cl

 

Camino Club de Golf #2501,

Lo Barnechea.

Santiago, Chile.

Club de Golf La Dehesa

CONTACTO

HISTORIA

Un grupo de amigos fueron los que fundaron el Club de Golf La Dehesa, ubicado en el barrio que le da su nombre.

En 1964, ellos se reunieron con el fin de formar una Sociedad Inmobilaria que adquiriera los terrenos y construyera un club que ofreciera diversas actividades deportivas y que contara con una cancha de golf de 18 hoyos.

 

El 11 de febrero de ese año se constituyó esta sociedad y su primer Presidente fue Américo Letay A.

Así, comenzó la existencia del Club de Deportes La Dehesa y dos años más tarde se inició la construcción de la cancha de golf con tan sólo cinco hoyos – que hoy es la cancha donde practican los niños- y fue diseñada por el arquitecto Eduardo Costabal. Entre 1968 y 1970 se hicieron cuatro hoyos más y luego se comenzó la construcción de los edificios donde vivirían los miembros del club.

 

Una década más tarde, fue inaugurada la cancha de 18 hoyos y el Club House.

Entre 1995 y 1997 en la cancha de golf se realizaron importantes modificaciones, las que fueron diseñadas por el arquitecto argentino Marcos Capdepont.

 

En la actualidad el Club de Golf La Dehesa cuenta con una extensión de 75 hectáreas. Su cancha de gold tiene un yardaje de 7.048 para varones y de 6.666 para damas. Además posee el par 5 más largo del país, ubicado en el hoyo 18, con 660 yardas. También cuenta con una cancha de golf de nueve hoyos destinada a los niños, se le da gran importancia al desarrollo de este deporte en los pequeños, contando con una de las escuelas más numerosas del país.

 

El Club de Golf la Dehesa, que se destaca por la belleza del paisaje que lo rodea sobre todo en invierno, tiene además de la cancha de golf, cuatro canchas de tenis, un frontón, dos piscinas – una para niños y otra para adultos- juegos infantiles, dos greens de práctica, driving range y multicancha.

 

 

CONTACTO

Teléfono: 2 2355 9700

E-mail: contacto@golfladehesa.cl

 

Camino Club de Golf #2501,

Lo Barnechea.

Santiago, Chile.

Club de Golf La Dehesa