CLUB DE GOLF LA DEHESA © 2016 

Club de Golf La Dehesa

Dirección: Camino Club de Golf 2501, Lo Barnechea. Santiago

Contacto: 22 355 97 00 - gerencia@golfladehesa.cl

Bases Matrimonio y Dobles

Datos del Torneo:

• Fecha: Sábado 24 de Mayo

• Modalidad: GREENSOME (2 partidas, se selecciona una de las dos pelotas para

continuar con golpes alternados)

• Handicap:

• Categorías:

40% de la suma de los hándicaps de la pareja *

Participantes: Equipos formados por o Matrimonios

o Dobles, Damas, Varones o Mixtos Matrimonio

v Categoría Única

Dobles Mixtos

v Categoría Única

• Costo Inscripción: $18.000 + green fee, por Pareja

• Salidas por horario. El Comité definirá horarios y grupos de salida según la cantidad de inscritos.

• Incluye pasada hoyo 9

• Inscripciones en: casilla@golfladehesa.cl

Se Requiere pago anticipado de inscripción

• Cierre Inscripciones: Jueves 22 de Mayo

2. Premios:

• 1o y 2o lugar Gross y Neto de cada Categoria.

Nota:

El Comité de Golf se reserva el derecho de armar los grupos de salidas, así como de suspender el campeonato por cantidad insuficiente de inscritos u otros motivos de fuerza mayor

EMPATES Los empates, de todas las categorías, se definirán por los mejores últimos 9 hoyos; de persistir, mejores últimos 6, luego mejores últimos 3, mejor último hoyo y si aún persiste el empate, se definirá por sorteo (moneda al aire).

En caso de la mejor suma pares 3, se definirán por los mejores scores de los hoyos 17, 13, 8 y 3, si aún persiste el empate se definirá por sorteo (moneda al aire).

En caso de la mejor suma pares 4, se definirán por los mejores scores de los hoyos 16, 15, 12 y 11, si aún persiste el empate se definirá por sorteo (moneda al aire).

3. Premiación:

4. Árbitro: El Directorio del Comité de Golf o quien este designe.

5. Reglas, Las aprobadas por R&A Rules Limited y las Reglas locales vigentes.

En caso de duda de alguna regla y a modo de agilizar el juego, utilizar regla 3-3, en caso de dudas se jugaran dos pelotas para que el árbitro designado decida cuál de ellas corresponde, al final del juego.

6. ETIQUETA Y VESTIMENTA Tanto el buen comportamiento como la vestimenta adecuada de juego de golf (varones: pantalón largo o bermuda, polera manga corta o larga con cuello; damas: pantalón largo, bermudas, falda, polera con cuello, con o sin manga), serán obligatorios.

Prohibido uso de celulares, conforme Reglas Locales.

Uso de carros de golf motorizados, sólo para categoría de Seniors, según reglamento interno del Club.

NOTA 1: En caso de mayor cantidad de inscritos que la que permite la capacidad de la cancha, el Comité del Campeonato se reserva el derecho de eliminar jugadores partiendo de los índices más altos hasta cumplir con el número que permita un adecuado desarrollo de la competencia, así como también se reserva el derecho de revisar los índices de los jugadores inscritos y su comportamiento en anteriores competencias, pudiendo rechazar una inscripción.

NOTA 2: Ante una duda durante el juego en la competencia, se debe proceder según la Regla 3-3 (En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos pelotas. El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité del Campeonato antes de presentar firmada su tarjeta de resultados. Si no lo hace así, está descalificado).

 

NOTA 3 El Comité del Campeonato se reserva el derecho de efectuar los cambios necesarios en los horarios de salida.

NOTA 4:

• Los jugadores y jugadoras iniciarán el juego a la hora establecida.

• Es responsabilidad de cada jugador informarse el tee por el que iniciará su juego.

• Los jugadores no serán llamados a viva voz y deberán encontrarse presentes en el

tee de salida asignado, con la suficiente anticipación para efectuar los trámites

necesarios e iniciar el juego a la hora establecida por el Comité del Campeonato.

• Se dispondrá de reloj en el sitio de salida del hoyo 1, con la hora oficial de la

Competencia.

NOTA 5: Está prohibido el uso de celulares en la vuelta estipulada (llamadas, recepción y envío de mensajes de texto y/o navegación web), considerándose una falta grave a la Etiqueta. Permitido el uso solo para llamada de urgencia médica o al Árbitro del torneo. Penalidad: Descalificación.

NOTA 6: Se prohíbe el uso de instrumentos electrónicos de medición de campo (láser o similares). Penalidad: descalificación.

NOTA 7: Fuerza Mayor: El Comité de Golf se reserva el derecho de armar los grupos de salidas, así como de suspender el campeonato por cantidad insuficiente de inscritos u otros motivos de fuerza mayor. En caso de existir inconvenientes climáticos, tales como heladas, nieblas, tormentas eléctricas, lluvias y otros que no permitan un desarrollo normal del campeonato, el Comité del Campeonato puede alterar las salidas en las formas que estime conveniente.

NOTA 8: El Comité del Campeonato se reserva el derecho de aplicar penalidad a cualquier jugador que demuestre conducta inapropiada tanto en el campo de juego como en las demás instalaciones del Club, o ante el no acatamiento de las disposiciones establecidas en el desarrollo del Campeonato. La penalidad será definida según la gravedad de la falta.

 

 

CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL LA DEHESA

 

REGLAMENTO INTERNO

 

 

TITULO I

 

ARTICULO 1º El Directorio de la Corporación establece el siguiente reglamento que regirá a todos los Socios del Club Deportivo y Social La Dehesa, en concordancia con el espíritu que rige la institución, con el objeto de determinar la forma y condiciones de utilización de los bienes pertenecientes a este Club ubicado en en calle Camino Club de Golf Nº 2501, comuna de Lo Barnechea, y las personas que pueden hacer uso de ellos.

 

TITULO II

 

DE LOS SOCIOS Y SUS FAMILIARES

 

ARTICULO 2º SOCIOS ACTIVOS DEL CLUB

 

2.1.- Son Socios Activos del Club, con derecho a utilizar sus instalaciones en la forma que establezca el Directorio, quienes cumplan con cada una y todas de las siguientes condiciones:

 

a) Postulen a ser Socios activos del Club y sean aceptados como tales, por el Directorio, según el mecanismo establecido en el presente reglamento, en la medida que existan vacantes, y estén al día en el pago de sus cuotas de mantención trimestrales.

 

b) Hayan pagado la Cuota Ordinaria Mensual.

 

c) Hayan pagado la Cuota de Incorporación al Club.

 

d) Cumplan y obedezcan este Reglamento Interno aplicable a todos los Socios de Club Deportivo y Social La Dehesa.

 

2.2.- El Directorio establecerá el monto de las Cuotas Ordinarias y la Cuota de Incorporación que deban pagar los Socios de las diversas categorías. Estos montos podrán ser modificados por el Directorio según las necesidades del Club y el mercado.

 

2.3.- La solicitud de incorporación deberá ser patrocinada por dos Socios activos accionistas o no accionistas, en conformidad a las normas del Estatuto.

 

2.4.- El Directorio podrá nombrar un Comité de Incorporaciones quién podrá decidir la aceptación de los nuevos Socios. Tanto el Directorio como el Comité de Incorporaciones, son totalmente autónomos en sus decisiones y en caso de rechazar algunas solicitudes no emitirán ni se les podrá solicitar fundamentación alguna justificando sus resoluciones. El rechazo no dará derecho a ninguna acción legal de parte de la persona rechazada.

 

2.5.- En el caso de que los padres del Socio, sean carga económica de este, el Directorio analizará caso a caso, la situación de ellos, respecto de los casos ya existentes, se mantendrán en las mismas condiciones.

 

2.6.- En el caso de que un socio se separe de su cónyuge, se permitirá que la nueva pareja del socio o socia pueda hacer uso de las instalaciones del Club, debiendo pagar el socio o la socia la cantidad de UF 1 trimestralmente o el valor vigente a la fecha. Respecto de los hijos del socio estos podrán hacer uso de las instalaciones del Club, pagando la cantidad de UF 1 o el valor vigente a la fecha por la totalidad de ellos.

 

En el caso de los hijos de la nueva pareja del socio o socia, estos podrán hacer uso de las instalaciones del Club, pagando trimestralmente U.F. 1 o el valor vigente a la fecha por cada hijo con un tope de 30 años, y en el caso que un hijo de la pareja quiera hacerse socio del Club, este deberá cumplir como requisito mínimo el haber transcurrido a lo menos 10 años desde que comenzó a pagar ininterrumpidamente la cuota trimestral de U.F. 1 o el valor vigente a la fecha Y siempre que cuente con la autorización del socio titular.  

 

2.7.- Los socios que viajen por estudios o trabajo al extranjero por un período no inferior a 6 meses ni superior a 5 años, podrán solicitar al Directorio del Club la suspensión temporal de su obligación de pago de las cuotas sociales durante su estadía en el extranjero.  El límite de tiempo será renovable por un período igual al máximo anterior, por una sola vez, previa autorización del Directorio. En el caso que el socio haga uso de las instalaciones del Club durante la suspensión, éste deberá pagar el valor correspondiente a las visitas.

 

2.8.- En el caso que un socio estudie o trabaje en el extranjero y por algún motivo no haya solicitado la suspensión y se encuentre con sus cuotas sociales impagas durante dicho período, podrá solicitarla retroactivamente su condonación, pero para ello deberá demostrar su estadía en el extranjero y las fechas de la misma.

 

ARTICULO 3º LAS SOLICITUDES DE ADMISION

 

Las solicitudes de admisión se presentarán en formularios especiales proporcionados por el Club y que el postulante deberá llenar fielmente, incluyendo todos los datos solicitados. Contendrán además la declaración de conocer el presente Reglamento Interno de Club Deportivo y Social La Dehesa y su adhesión a ellos.

 

ARTICULO 4º CATEGORIAS DE SOCIOS

 

Los Socios del Club se dividen en las siguientes categorías:

 

1.Socios Accionistas: aquellos que son accionistas de la Inmobiliaria de Deportes La Dehesa Sociedad Anónima, que tienen la plenitud de derechos y obligaciones que se establecen en los Estatutos.

2.Socios no Accionistas: aquellos que no son accionistas de la Inmobiliaria y que tienen las obligaciones consignadas en el artículo Octavo y los derechos señalados en el artículo noveno de los Estatutos del Club, y pueden, también, patrocinar la solicitud de admisión de un nuevo Socio, y demás derechos que se establezcan en los Estatutos.

3.Socios Empresa: son aquellas personas jurídicas que sean aceptadas como Socios y cuyos derechos los ejercen sus ejecutivos de acuerdo al reglamento que dictará el Directorio.

4.Socios Transeúntes: aquellos que sólo desean ingresar a la institución por un período corto y que cancelen la cuota que fije el Directorio.

5.Socios sociales, aquellos que no están autorizados para hacer uso de la cancha de golf, pero sin perjuicio de ello están facultados para el uso de las demás instalaciones, siempre que paguen la cuota que fije el Directorio. Todos los socios de la Corporación, cualquiera que sea su calidad, tendrán la obligación de observar, dentro del Club y en otros clubes sociales y deportivos, una conducta intachable.

 

ARTICULO 5º CAMBIO DEL ESTADO CIVIL DE SOCIOS

 

El Socio que haya ingresado al Club siendo soltero y contrajere matrimonio deberá informar a la Gerencia dentro de los treinta días siguientes al cambio de su estado civil. Su cónyuge deberá llenar formularios para ser presentados, al igual que cualquier postulante a Socio, al Directorio para su aprobación. Lo anterior con el objeto de incluir a la cónyuge dentro de su ficha de socio, pero en ningún caso significará que está última adopte la categoría de socia. Es más, en el caso de que la cónyuge haga uso de las instalaciones relativas al golf al interior del Club, el socio deberá pagar trimestralmente la cantidad de UF 1, o el valor vigente a la fecha, igual situación que en el caso de los hijos menores de 30 años que hagan uso de las instalaciones relativas al golf.

 

ARTICULO 6º CAMBIO DE CATEGORÍA DE SOCIOS

 

6.1.- La Gerencia solicitará a los hijos de los Socios, que hayan cumplido 30 años, o que hayan contraído matrimonio un pronunciamiento escrito con relación a su intención de hacerse Socio Adulto de inmediato. Si la respuesta fuera negativa sólo podrán continuar frecuentando las dependencias del Club en carácter de visitas. Sin embargo, conservarán la posibilidad de transformarse en Socio Adulto, hasta antes de cumplir los 40 años.

 

6.2.- Si la respuesta fuera afirmativa, el Socio presentará su solicitud de cambio de categoría junto con el pago de la cuota ordinaria mensual y la correspondiente cuota de incorporación como hijo de socio.

ARTICULO 7º FALLECIMIENTO DEL SOCIO ACTIVO

 

Los pagos de las Cuotas no son transmisibles. Por lo tanto, al producirse el fallecimiento de un Socio que haya pagado esta cuota, no exime de este pago a los herederos que deseen ser Socios del Club, por lo tanto la cónyuge y los hijos quedarán como socios respetando las edades límites que el Club ha fijado. Deberán seguir pagando las cuotas sociales normales, en caso de que el cónyuge no juegue golf deberá cambiarse de categoría a socio activo.

 

ARTICULO 8º PÉRDIDA Y SUSPENSIÓN DE LA CALIDAD DE SOCIO.

 

8.1.- La calidad de Socio se pierde por cualquiera de los siguientes motivos:

 

a)Por renuncia escrita presentada al Directorio

b)Por muerte del socio

c)Por expulsión basada en las siguientes causales:

i.Incumplimiento de sus obligaciones pecuniarias, durante nueve meses consecutivos.

ii.Por causar grave daño de palabra o por escrito a los intereses de la Corporación.

iii.Por haber sufrido tres suspensiones en sus derechos, en conformidad a lo dispuesto en el artículo décimo de los Estatutos.

iv.Por haber tenido un comportamiento inadecuado dentro o fuera de los recintos del Club que, a juicio del Directorio fuere de tal magnitud que amerite como sanción la expulsión del socio respectivo.

 

La expulsión la decretará el Directorio mediante acuerdo tomado por mayoría absoluta de sus miembros debiendo indicarse expresamente en la citación el objeto de ella. El socio expulsado tendrá un plazo de 30 días para solicitar al Directorio la revisión de la sanción, sobre la base de acreditar antecedentes que no hubiese conocido el Directorio al resolver la expulsión.

 

8.2.- Ningún Socio que haya sido eliminado como tal podrá postular nuevamente como Socio del Club.

 

8.3.- El Socio que hubiese renunciado y desee reincorporarse podrá ser aceptado en la medida que lo acepte el Directorio y cancele las cuotas correspondientes al período en que estuvo ausente en base al monto fijado para los Socios activos y el monto de la cuota de incorporación fijado por el Directorio del Club.

 

8.4.- En cualquier caso de pérdida de la calidad de Socio, sea por eliminación o renuncia, no habrá derecho a exigir restitución o reembolso de las sumas pagadas por concepto cuota de incorporación y cuota ordinaria mensual.

 

8.5. Quedarán suspendidos en todos sus derechos en la Corporación, sin perjuicio de que sus obligaciones pecuniarias continúen vigentes:

a)Los socios con retraso de treinta días o más en el cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias para con la Corporación. Esta suspensión cesará de inmediato una vez cumplida la obligación morosa que le dio origen;

b)Los socios que no observen un adecuado comportamiento dentro de las instalaciones de la Corporación y en otros clubes sociales y deportivos, de acuerdo a lo contemplado en el párrafo final del Artículo Séptimo, la que podrá ser hasta por veinticuatro meses.

 

En todos los casos contemplados en este artículo, el Directorio informará a la más próxima Asamblea General de las sanciones decretadas.

 

ARTICULO 9º NUMERO DE SOCIOS TITULARES ACTIVOS

 

El Directorio podrá limitar el número de Socios activos del Club, considerando la capacidad de sus instalaciones. En base a esta decisión se establecerán el número de vacantes disponibles en las diversas categorías.

 

TITULO III

 

DE LAS PERSONAS QUE SIN SER SOCIOS PUEDEN FRECUENTAR LAS DEPENDENCIAS DEL CLUB.

 

ARTICULO 10º TARJETAS DE INVITACION

 

El Directorio podrá otorgar tarjetas de invitación para frecuentar los recintos del Club

 

ARTICULO 11º INVITADOS DE LOS SOCIOS

 

El Club está concebido para el uso exclusivo de sus Socios. Sin embargo, parte de su disfrute radica en la posibilidad de invitar periódicamente personas que no son Socios de la institución.

 

Esta facultad debe limitarse considerando el bien de la mayoría y en especial la necesidad de mantener disponibles para los Socios aquellos elementos del Club que constituyen recursos escasos.

 

Por lo tanto, los Socios activos sólo podrán invitar personas ajenas a la institución bajo las siguientes condiciones:

 

a)Las invitaciones a utilizar el servicio de restaurante y bar, o visitar las diversas áreas del Club sin hacer uso de instalaciones como multicanchas, piscinas, canchas de tenis, golf, etc., no estarán sujetas a restricciones y no tendrán cobro alguno.

 

b)Las invitaciones a practicar deportes como golf, tenis, etc., y a utilizar las instalaciones como piscinas, multicanchas, etc., implicarán el pago de un derecho fijado por el Directorio, que podrá ser distinto para los días laborales, fines de semana y festivos. El Socio está facultado para invitar  personas.

 

El Directorio aplicará discrecionalmente sanciones a los infractores a este artículo. Estas podrán incluir la suspensión temporal del acceso al Club.

 

El Socio invitante deberá registrar el nombre de su invitado en el libro que se mantiene para estos efectos en la Recepción del Club, agregando su propio nombre y firma.

 

ARTICULO 12º VISITAS

 

Las visitas que no tengan tarjetas de invitación sólo serán admitidas si están acompañadas de un Socio del Club. Todo Socio es responsable de la conducta de la persona invitada y de posibles daños y perjuicios que cause a la propiedad del Club. Esto significa que el Socio podrá ser sancionado por el Directorio por la mala conducta de las personas invitadas por él. Estas sanciones podrán llegar a la eliminación como Socio.

 

ARTICULO 13º OBLIGACION DE CUMPLIR CON LAS NORMAS DEL CLUB

 

13.1.- Los Socios y las personas a quienes el Directorio concede el derecho a frecuentar el Club y los invitados personales de los Socios quedan sometidas a todas las normas, prohibiciones y limitaciones vigentes. Estarán también obligadas a acatar y cumplir las reglas y normas que rijan la práctica de los deportes en que participen, y a tratar a todos los asistentes y al personal del Club con el debido respeto.

 

13.2.- Los Socios y otras personas autorizadas a frecuentar instalaciones del Club están obligados a exhibir el documento que acredita dicho derecho (carné de Socio, comprobante de pago de sus cuotas o tarjeta de invitación) cada vez que sean requeridos por el personal autorizado del Club.

 

ARTICULO 14º AUTORIZACIONES ESPECIALES

 

El Directorio podrá autorizar en virtud de un convenio o contrato a Colegios, especialmente aquellos vinculados al Club, para que sus alumnos utilicen algunas instalaciones deportivas del Club en horarios que no interfieran con su uso normal por parte de los Socios. Para este efecto el Gerente deberá aprobar un calendario especial de actividades.

 

ARTICULO 15º CONVENIOS CON OTROS CLUBES

 

El Directorio está facultado para suscribir convenios de reciprocidad con clubes análogos chilenos o extranjeros. Deberá mantenerse un registro especial de tales convenios e informar periódicamente de ellos a los Socios.

 

ARTICULO 16º TARIFAS ESPECIALES

 

En ocasiones justificadas por acontecimientos especiales, el Directorio podrá establecer tarifas, tanto para los Socios como para el público en general, para el ingreso a determinadas áreas del Club.

 

El Directorio está también facultado para autorizar el cobro de un derecho de entrada tanto a los Socios como a personas ajenas al Club con motivo de la realización de fiestas, actos de beneficencia y otros eventos especiales.

 

TITULO IV

 

DEL PAGO DE LA CUOTA ORDINARIA MENSUAL, DE LA CUOTA EXTRAORDINARIA MENSUAL, CUOTAS DE INCORPORACIÓN Y USO DE CANCHAS

 

 

ARTICULO 17º CUOTA ORDINARIA MENSUAL

El Directorio establecerá el monto de la cuota ordinaria mensual que deban pagar los Socios de las diversas categorías.

Club Deportivo y Social La Dehesa es por definición una institución dirigida a un modo de vida informal centrada en el deporte. En concordancia con este espíritu, todos los Socios tienen acceso a la totalidad de las instalaciones deportivas que ofrece el Club con la sola limitación del debido cumplimiento de las normas generales del Club y de las normas y recomendaciones de seguridad propias de cada área.

 

ARTICULO 18º PAGO DE CUOTA ORDINARIA MENSUAL

 

Es obligación realizar el pago de las cuotas mensuales a través del sistema automático de cargo en tarjetas de crédito, sistema automático de cargo en cuenta corriente, pago o transferencia directo al club. Para este efecto cada Socio deberá firmar la autorización y mandato correspondiente al sistema de pago elegido.

 

Las cuotas respectivas deberán ser pagadas en el curso de los 5 primeros días del mes correspondiente. Los pagos que se efectúen fuera de estos plazos se considerarán en mora y estarán sujetos a los recargos por concepto de reajustes, intereses y multas que establezca el Directorio, los que serán revisados periódicamente.

 

Los atrasos en el pago de cuotas quedarán registrados en la hoja de vida de cada Socio y su reiteración podrá dar origen a amonestaciones e incluso a la eliminación del Socio.

 

Los Socios en mora serán informados por escrito de su situación, señalándoles que, de no efectuar el pago con las multas e intereses que correspondan, no podrán hacer uso de las instalaciones del Club a partir del día primero del mes siguiente.

 

ARTICULO 19º RETIRO DE SOCIOS

 

Los Socios que desean retirarse del Club deberán presentar su renuncia por escrito antes del término de cada trimestre, con una anticipación mínima de 15 días, con el objeto de que dicha renuncia sea cursada a partir del mes siguiente y queden liberados del pago de las cuotas ordinarias mensuales correspondientes. Este retiro no dará derecho a reembolso alguno, sólo suspenderá el pago de las cuotas ordinarias mensuales durante el período de retiro pudiéndose reincorporar, previa autorización del Directorio, pagando una cuota de reincorporación establecida por el Directorio al efecto.

 

 

ARTICULO 20º PAGO DE CONSUMOS O SERVICIOS

 

Los Socios están obligados a pagar todos los consumos o servicios especiales que contraten dentro del recinto del Club, al momento de efectuar tales consumos o hacer uso de dichos servicios ya sea mediante efectivo, cheques o tarjetas de crédito. No se aceptará la firma de vales o pagos diferidos de ninguna especie.

 

ARTICULO 21º

 

Es facultad del Directorio fijar los derechos que personas no Socios o instituciones deben pagar por hacer uso de las instalaciones deportivas, piscinas, gimnasios y cualquier otro al interior del recinto.

 

 

 

TITULO V

 

DIRECTORIO, COMITES, SANCIONES Y NORMAS DE GENERAL APLICACION

 

 

ARTICULO 22º

 

Corresponde al Directorio velar por el cumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento Interno del Club, sin perjuicio de las funciones asignadas al Gerente.

 

ARTICULO 23º

 

23.1.- El Directorio está facultado para suspender en forma parcial o total el ejercicio de los derechos de Socio por el período que estime conveniente a cualquier Socio del Club que infrinja las normas establecidas.

 

23.2.- En caso de faltas especialmente graves, o de faltas graves reiteradas, el Directorio podrá disponer la eliminación del registro de una persona como Socio del Club.

 

ARTICULO 24º LOS COMITES

 

24.1.- El Directorio establecerá los comités que estime necesarios para lograr una mejor supervigilancia directa de los diversos servicios o áreas del Club, y designará a sus presidentes e integrantes, pudiéndolos escoger entre sus Directores o sus Socios en general, con la restricción legal establecida para el comité de disciplina, el que deberá ser integrado por personas que no integren el Directorio.

 

24.2.- Cada comité deberá atenerse a las pautas que establezca el Directorio para el área que le haya sido asignada.

 

24.3.- Ningún comité podrá adoptar resoluciones económicas o administrativas que puedan afectar el funcionamiento del Club.

 

24.4.- El Presidente del Club, o quien lo reemplace, será por derecho propio Socio de todos los comités, salvo las excepciones legales pertinentes.

 

ARTICULO 25º LAS RAMAS DEPORTIVAS

 

25.1.- Cada rama deportiva será dirigida por un Capitán designado por el Directorio.

 

25.2.- El Capitán propondrá la estructura y nominará a los Socios integrantes del Comité de la rama, el cual deberá ser conocido por el Directorio.

 

25.3.- El Capitán podrá proponer para la ratificación del Directorio los Reglamentos Internos que considere necesarios para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

 

25.4. El Capitán podrá amonestar a los socios y a los Deportistas Invitados de su rama que incurran en faltas o no cumplan con las normas establecidas.

 

25.5.- El Capitán podrá proponer al Directorio sanciones para los Socios que hayan incurrido en faltas graves o reiteradas en contra del espíritu deportivo o de los reglamentos internos de la Rama.

 

25.6.- El Capitán dispondrá de las facultades adicionales que determine el Directorio.

 

ARTICULO 26º

 

26.1.- El Directorio fijará el horario de funcionamiento para cada una de las dependencias del Club, pudiendo establecer sanciones para los Socios que no los respeten.

 

26.2.- El Directorio podrá asimismo establecer normas o restricciones para el uso de cualquiera de los recintos o áreas deportivas del Club.

 

ARTICULO 27º

 

27.1.- En el horario destinado a la práctica de cualquier deporte queda prohibido el acceso a la cancha de personas que no participen en la actividad, con el objeto de evitar interferencias o molestias a los jugadores y posibles accidentes, salvo respecto de los trabajadores o personal del Club, con el objeto de que cumplan sus funciones.  

 

27.2.- Los padres y apoderados son responsables de que sus hijos o pupilos hagan uso apropiado de las piscinas, canchas, áreas de juego y estacionamiento, y de otras dependencias del Club. Los eventuales daños producidos por el mal uso o uso abusivo de dependencias, instalaciones o mobiliario del Club por parte de los hijos de Socios o pupilos serán de cargo exclusivo del Socio o apoderado respectivo.

 

 

ARTICULO 28º

 

28.1.- No cabe responsabilidad de ninguna especie al Directorio o al Club por los accidentes causados o derivados de las prácticas deportivas, juegos, o de cualquier otra actividad que se desarrolle en sus dependencias.

 

28.2.- No existirá tampoco responsabilidad alguna para los Directores o Socios, en relación a los daños o robos de objetos en cualquiera de las áreas o recintos del Club.

 

 

ARTICULO 29º

 

29.1.- Los automóviles y demás vehículos sólo podrán estacionarse en las áreas específicamente destinadas a este objeto.

 

29.2.- Estacionarse indebidamente en los sectores reservados para minusválidos, sectores reservados para tercera edad, no respetar reiteradamente la señalización o la demarcación de las plazas de estacionamiento será considerado falta grave.

 

29.3.- No está permitido traer al Club animales que no sean expresamente autorizados por el Directorio y juegos o implementos peligrosos, como tampoco transitar en motos dentro del recinto del Club incluyendo canchas, jardines y estacionamientos.

 

29.4. Está prohibido fumar en los recintos en los que se señale expresamente. Toda colilla o resto de cigarros, cigarrillos o puros deberán botarse en ceniceros o basureros especialmente habilitados para tal efecto en las zonas establecidas para ello.

 

La falta a esta prohibición será considerada una infracción grave dado el peligro de incendios u otros sucesos que atenten en contra de las instalaciones del Club o de la naturaleza.

 

ARTICULO 30º

 

Los niños, según sus edades, y el personal de servicio a su cargo sólo podrán utilizar las áreas destinadas a ese efecto por el Directorio o la Gerencia.

 

ARTICULO 31º

 

Se prohíbe la práctica de juegos de azar en cualquiera de las dependencias del Club. Para los efectos de este reglamento, por juego de azar se entienden aquellos en los que predomina la apuesta de dinero u otras especies y en los que no es relevante la habilidad de los participantes sino que la contingencia o la suerte.

 

ARTICULO 32º

 

Los Socios están obligados a informar oportunamente a la Gerencia del cambio de su domicilio, números de contacto, email y estado civil.

 

ARTICULO 33º

 

El presente reglamento podrá ser modificado por el Directorio con el objeto de adecuarlo a las necesidades de funcionamiento del club.