Noticias
apertura de canchas deportivas
apertura de canchas deportivas
Estimados socios:

El día lunes 10 de agosto, las autoridades modificaron la resolución N591 exenta del 2020 del Ministerio de Salud, en la cual autoriza las actividades deportivas en lugares públicos y privados.

Dada esta nueva resolución, estamos en condiciones de abrir nuestras canchas de golf y de tenis, bajo estrictas medidas de higiene a partir del jueves 13 de agosto. Comenzaremos con una marcha blanca e iremos incorporando modificaciones en esta etapa que, sin dudas, será un proceso de aprendizaje y mejora continua de los protocolos.

Nos sentimos muy contentos de poder darles esta noticia y, esperamos de ustedes nos ayuden a respetar el protocolo que se adjunta, que comprendan que las medidas que se están tomando son por su bien y el del Club y que podamos avanzar en forma segura hacia etapas de mayor desconfinamiento.

Esta etapa (N°2 de transición), en la que no estaba estipulado jugar, la hemos considerado una etapa de “Marcha Blanca”, en la cual debemos ser más que cuidadosos y, por lo tanto, hemos procedido a modificar algunos términos del Protocolo que todos ustedes conocen y que se les hizo llegar hace un par de meses atrás.

Las modificaciones a este protocolo se detallan a continuación:

  • En esta etapa, no se pueden utilizar caddies ni tampoco carros de 4 ruedas.
  • La cancha de práctica y putting-green se encontrarán cerradas
  • Se reitera que mayores de 75 años no pueden ingresar al Club.
  • No pueden jugar invitados.
  • La cancha de golf y de tenis estarán abiertas de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00 (hora en que todos los socios deben estar fuera del Club).
  • Los grupos de golf no podrán ser de menos de 3 componentes. Esto de modo de poder mantener un distanciamiento efectivo y dar la oportunidad para que todos los socios puedan jugar, dado lo restrictivo de los horarios.
  • El primer tee-time será a las 10:00 horas, dado que se procederá a mantener la cancha en la madrugada, privilegiando la salud de nuestros colaboradores y el mayor distanciamiento social, así como evitar que las heladas interfieran en el buen funcionamiento de la cancha.
  • El Club se dividirá en zonas, de modo de poder cumplir con la normativa y no concentrar más allá de un número de 10 personas por sector. Se utilizará señalética para la debida limitación de las áreas (Se incluye anexo de áreas).
  • Respecto a las bolsas de palos, zapatos y material que tengan en sus lockers, se podrán retirar la primera vez que procedan a tomar su tee-time y hacerlo previamente al juego. Mantendremos una persona en la casilla por los próximos 7 días. A partir del día 8, deberán retirar palos con previa cita o les haremos llegar horarios predeterminados en su defecto.

Les agradecemos revisar nuevamente el protocolo y ajustarse rigurosamente a lo estipulado, tanto en dicho documento como en este comunicado. Esperamos a futuro poder dar mayores facilidades a los socios, pero insistimos en el carácter de marcha blanca que tiene esta etapa para el Club.

Se solicita a los señores socios abstenerse de tomar fotos o videos dentro del Club, así como subirlos a redes sociales.

Todas las dudas que tengan las aclararemos en la reunión virtual que sostendremos mañana.

PROTOCOLO DE GOLF

PROTOCOLO DE TENIS

DISTRIBUCIÓN DE ZONAS

MAPA DE ZONAS

PROTOCOLO DE RESERVA EASYCANCHA

Publicado el
12 de agosto, 2020