Noticias
Carta del Presidente a los Socios
Carta del Presidente a los Socios

Estimados socios y sus familias:

En nombre del Directorio y el mío propio, les enviamos un cordial saludo, esperando que todos Ustedes se encuentren bien junto a sus familias, llevando lo mejor posible este difícil momento, en que hemos visto nuestras vidas alteradas por esta pandemia.

El último trimestre del año 2019 fue muy duro para todos los chilenos, así como para nuestro club. A consecuencia de la inestabilidad social en nuestro país es que vimos fracasar nuestro gran proyecto con la Municipalidad de Lo Barnechea.  Luego, comenzando el 2020, se propagó la pandemia del Coronavirus, con las consecuencias que todos conocemos.

Como Directorio, tuvimos que procesar toda la información que se iba recibiendo, algunas muy alarmantes y difíciles de dimensionar.  Frente a esto, decidimos estar preparados para lo peor y, a contar del momento que el Club cerró sus puertas a raíz del COVID-19, el Directorio ha estado sesionando semanalmente, tomando las medidas necesarias para proteger a nuestros socios, colaboradores y cuidando que nuestras instalaciones se mantengan adecuadamente.

Un equipo del personal de cancha, se ha encargado de realizar el mantenimiento necesario para evitar el deterioro de la cancha, así como operar los sistemas de riego, considerando que también atravesamos por una de las sequias mas intensas de nuestra historia. En comunicados anteriores y en un video les presentamos cómo se desarrolla el trabajo de mantener nuestro Club.

Nuestra situación financiera, se ha visto afectada por el cierre en una pérdida de ingresos por unos $30 millones en los meses de marzo y abril, provenientes de green fee, invitados, ingresos cancha de práctica, tenis, casino, eventos y academia de futbolito.

El Directorio, luego de evaluar la situación financiera del Club, decidió acogerse al plan de protección al empleo, impulsado por el gobierno para las organizaciones que vieran mermados sus ingresos o que no tuvieran posibilidad de operar. A este plan se acogió un porcentaje de trabajadores que no están ejerciendo sus labores en el Club por completo. Nuestros sinceros agradecimientos a esos trabajadores que han aceptado las condiciones por el bien del Club.

Finalmente, con el objeto de contar con los recursos de caja necesarios para poder responder a nuestros colaboradores y proveedores, en caso de que tuviéramos una caída por sobre la estimación de nuestros ingresos normales, se obtuvo un crédito bancario en marzo, para poder absorber la contingencia.  Para tener una explicación detallada de la situación, es que se enviará en los próximos días, la Memoria Anual del Club.

Quisiéramos agradecer a nuestros socios que han mantenido el pago de sus cuotas sociales al día e instar a quienes no lo han realizado, por distintos motivos, que lo hagan.  El club es de todos nosotros, los socios, y tenemos una responsabilidad conjunta de mantenerlo funcionando. Este Directorio está comprometido en dedicar sus mejores esfuerzos para sacar adelante nuestro Club.

Desde el gobierno, durante los últimos días se está impulsando la idea de una “nueva normalidad” y se ha estado preparando a la ciudadanía para retomar actividades, pero respetando normas para proteger la salud propia y de los demás.

Estamos conscientes, que todos nuestros socios desean volver a la brevedad a poder practicar el golf y tenis. El Directorio ha acordado actuar conjuntamente con la Federación Chilena de Golf, la cual ha estado en contacto con el Ministerio del Deporte para definir cuándo podremos reiniciar las actividades en el Club. Esta decisión se ha tomado teniendo presente que, aunque el riesgo de contagio es bajo en la cancha de golf, debemos tener presente que estamos inmersos en la sociedad y debemos buscar ser empáticos con ella.

Para esto es que estamos elaborando un protocolo de protección y de comportamiento en las canchas para asegurar la seguridad de todos y cada uno de nuestros jugadores y trabajadores. Esta apertura sólo incluirá el uso de las canchas de golf y tenis, dado que la casilla, Club House, camarines y zonas de práctica estarán cerradas. Un documento detallado se enviará a cada socio por mail, y también estará disponible para descarga desde el sitio web del Club www.golfladehesa.cl donde encontrarán las normas a respetar, así como las sanciones en su no cumplimiento.

Para terminar, queremos enviarles a todas las familias que pertenecen al Club de Golf La Dehesa; trabajadores, colaboradores y socios, el mas cariñoso saludo, desde este directorio que está comprometido en un 100% para sacar adelante a nuestro Club. Esperamos que todos gocen de buena salud, y estén sobrellevando este período tan difícil para todos, de forma tranquila y respetando todas las instrucciones que la autoridad sanitaria impone.

 

 

Publicado el
29 de abril, 2020