Noticias
Club de Golf La Dehesa cerró 2020 con nuevos socios y alista obras de mejoramiento para 2021
Club de Golf La Dehesa cerró 2020 con nuevos socios y alista obras de mejoramiento para 2021

Estimados socios,

Pese a la incertidumbre social y política desde fines de 2019 en el país, el Club de Golf de la Dehesa inició 2020 con diversos planes en lo deportivo y en materia de mejoramiento de las instalaciones. Sin embargo, a contar de marzo, la situación cambió profundamente a raíz de la pandemia.

Así, a contar del 16 de marzo de 2020, debimos cerrar nuestras puertas y, con el largo confinamiento que vendría, suspender gran parte de las iniciativas contempladas para el año pasado. Un escenario que sólo comenzó a cambiar hacia septiembre de 2020 con la reapertura paulatina de las actividades y la economía del país.

Durante todos esos meses sin presencia de los socios, nuestro interés principal fue mantener en buenas condiciones las canchas y todas las instalaciones en general. Para ello hicimos un gran esfuerzo para conseguir los permisos correspondientes para los trabajadores -un número menor al habitual-, quienes conservaron bien nuestras 75 hectáreas, cancha de golf y las de tenis, incluidas.

En materia sanitaria, nos preocupamos de la salud de nuestros trabajadores, para lo cual desarrollamos estrictos protocolos, según las directrices del Ministerio de Salud (Minsal). Esto incluyó la toma de temperatura al ingreso al recinto, sistema de turnos para cumplir con el aforo establecido, prohibición de utilizar tanto las duchas como los comedores, obligación de uso de mascarilla, guantes y alcohol gel durante toda la jornada, mantener el distanciamiento social y, ante la presencia de algún síntoma atribuible a Covid-19, toma de PCR y confinamiento en el domicilio hasta tener el resultado.

Cuando volvimos a abrir las puertas en septiembre, también tuvimos un protocolo sanitario para nuestros socios, considerando las recomendaciones del Minsal y la Federación Chilena de Golf, normas que se hicieron llegar vía e-mail. Este protocolo -aún en uso- incluyó, entre otras cosas, llegar al Club con 15 minutos de antelación, toma de temperatura y envío de una declaración jurada de salud cada vez que se asiste. Además, implementamos el uso obligatorio de la aplicación Easycancha para reservar cancha.

A lo anterior sumamos la división del recinto en zonas, cada una con un aforo máximo permitido, dependiendo de la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna de Lo Barnechea.

Afortunadamente, todas estas medidas nos permitieron terminar el 2020 sin ningún contagio atribuible a la permanencia en el Club.

Sin embargo, nuestra directiva no quiso cerrar el 2020 sólo con un balance positivo en temas sanitarios. En ese sentido, se puso como meta incorporar 130 nuevos socios, con una campaña de tres etapas. Al cierre del año pasado y dentro de la etapa uno, ya logramos sumar a 46 personas. Un tercio corresponde a socios jóvenes, de hasta 40 años con señora e hijos pequeños; otro, a socios mediana edad, entre 50 y 60 años; y el último tercio a personas de entre 61 a 78 años

Estamos realmente felices con la incorporación de los nuevos socios, los que incluyen diversas familias que tomaron la decisión de tener a este Club como una extensión de sus hogares. A ellos les damos la bienvenida y, cuando las restricciones de la pandemia lo permitan, esperamos verlos ocupando todos los servicios e instalaciones del Club. Estamos convencidos que serán un real aporte para esta institución.

Aprovechamos la oportunidad de recordarles a nuestros socios que la campaña sigue en curso, y que para lograr la meta se requiere de todo su apoyo y compromiso.

Por otro lado, se logró un convenio con Inmobiliaria Paz, que construye un proyecto que colinda con el hoyo 5 de nuestro Club, el cual incluye importantes ingresos adicionales y la posibilidad de contar con nuevos socios dentro de los propietarios de ese proyecto.

Proyectos 2021

Si bien la pandemia y sus restricciones nos acompañarán por varios meses más, el Club preparó un plan de obras que pretenden mejorar sus instalaciones y que se desarrollarán durante este año, en la medida que la situación sanitaria del país lo permita.

Los proyectos de mejoramiento son:

  • Reemplazo de la arena de los bunkers. Se retirará la actual arena que tienen todos los bunkers y Cross-bunkers de la cancha de golf, se repararán los drenajes, se revisarán pendientes y se sellarán para evitar la contaminación de la nueva arena. Se utilizará en remplazo un cuarzo de excelente calidad (trabajo a completarse durante el segundo semestre de 2021).
  • Desarrollo de caminos para los carros en la cancha. Con el objetivo de cuidar la cancha, especialmente las áreas cercanas a los greenes, se construirán caminos que mantendrán el desplazamiento de los carros dentro de zonas predeterminadas (inicio del trabajo, segundo semestre de 2021).
  • Mejora de cancha de práctica.Hemos contratado a Randall Thompson para que elabore un proyecto de mejora de la cancha de práctica, para que ésta sea más lúdica y para facilitar las clases y entrenamientos. El proyecto se ejecutará durante el segundo semestre de 2021.
  • Construcción / reparación de los greenes de los hoyos 4, 12 y 7. Esta modificación mejorará la calidad, pendiente y forma de algunos de los greenes que no cumplen con los estándares mínimos requeridos (fecha de realización: entre enero y abril 2022).
  • Reemplazo de las mallas de protección en la cancha de práctica. Este proyecto consiste en colocar un sistema de mallas de 20 metros de altura para evitar que las pelotas caigan en las casas colindantes con la zona de práctica, y evitar así cualquier posible accidente o daño.
  • Construcción de una cancha de pádel. Éste es un deporte que despierta mucho interés, especialmente entre los socios más jóvenes. Partiremos con una cancha durante el segundo semestre de este año y, en función de la evolución de la demanda, se evaluará la construcción de una segunda cancha.
  • Arreglos en el Club House. Nuestro Club House necesita una mantención y algunas remodelaciones, así como la modernización del equipamiento y muebles, sobre todo en la terraza y los baños.
  • Escuelas de golf externas. Queremos tener escuelas de golf de primer nivel para niños y adolescentes. Para ello las externalizaremos a golfistas profesionales, con vasta experiencia administrando escuelas de golf y con tecnología moderna de apoyo.

Con estas obras, que sin duda implican un verdadero desafío, y los nuevos socios, esperamos que nuestro Club siga avanzando a pesar de las complejidades e incertidumbres que se anticipan para este 2021.

Directorio
C.G. La Dehesa

Publicado el
29 de marzo, 2021