Comunicado apertura mayo 2020

Estimados socios

Desde que se ordenó la cancelación de eventos deportivos, y el cierre de clubes deportivos de toda índole, este directorio se ha reunido periodicamente de forma remota para analizar y hacer frente a los diferentes retos que se nos presentaron en el marco de esta pandemia.

Llevamos ya un tiempo elaborando protocolos detallados que serán comunicados en fecha muy próxima, para el conocimiento de todos en el Club. Estos serán la base para cuidar la salud de nuestros socios, trabajadores y colaboradores, abarcando todas las etapas que debe cumplir un socio para jugar una ronda de golf, así como un partido de tenis, siguiendo las recomendaciones de la R&A, de la autoridad sanitaria, otros clubes y en conjunto con la Federación Chilena de Golf. Estos son siempre perfectibles y lo mas probable es que una vez que abramos, habrá oportunidades de mejora y perfeccionamiento, que estaremos atentos para implementar con toda la agilidad necesaria.

Estamos en este momento preparados para implementar estos protocolos, para cuando la autoridad nos permita abrir de forma explícita y clara. Todos queremos que nuestro querido Club abra sus puertas para volver a usar las canchas, pero debemos entender que no depende de nosotros sino de la autoridad. Instrucción que queda clara en las declaraciones de los ministros de salud y de deporte el día de ayer, como también en la publicación del Ministerio de Salud hoy en el Diario Oficial, que dispone medidas sanitarias detallando en el punto 9 de la Resolución la respectiva a la práctica de deportes.

DECLARACIÓN MINISTRO DE SALUD

DECLARACIÓN MINISTRA DEL DEPORTE

Un sincero saludo para todas las familias socias de Club de Golf La Dehesa, deseándoles que tengan la oportunidad de poder quedarse en casa, con la esperanza que luego podamos volver a disfrutar de nuestro Club.

El Directorio

7 de mayo, 2020