Comunicado oficial Comité de Golf

Estimados Socios,

Como es de su conocimiento, se informó la semana pasada de la descalificación de varias parejas en el campeonato Circuito Nacional que organiza la Federación Chilena de Golf por no ingresar sus scores al sistema de hándicaps.

Las parejas descalificadas por la federación fueron además sancionadas por el comité.

Hemos seguido revisando el problema y pudimos comprobar que es muy extenso. De hecho, solo en el campeonato de dobles organizado por la federación alrededor del 25% de los jugadores estaba en la misma falta. Ellos no fueron descalificados oportunamente por que la revisión del comité del campeonato se centró en los ganadores. Tampoco tuvieron sanción interna ya que estas fueron definidas en base a una revisión de los descalificados por la federación.

Estamos tratando de dimensionar correctamente el problema y solicitamos a la federación el listado de salidas sin ingreso de score de todos nuestros socios. Lamentablemente no fue una sorpresa encontrarnos con que hay un número muy importante de socios que no están al día con el ingreso de la información requerida por el Sistema de Hándicap, altamente difundido por la Federación Chilena de Golf.

Este es un grave problema que debemos tratar de solucionar ya que afecta a nuestros contrincantes cuando les ganamos con un Hándicap que no refleja correctamente nuestro juego y la reputación de nuestro club y todos sus socios se ve menoscabada cuando participan en torneos de fuera de nuestro Club.

Ingresar correcta y oportunamente los scores es responsabilidad individual de cada jugador, pero es una obligación que nos afecta a todos.

Por lo anterior, en los campeonatos con premios netos vamos a revisar que los participantes estén al día y su inscripción a estos será considerada un compromiso del participante de tener sus scores ingresados y que su hándicap es el correcto.

La federación está dimensionando el problema y tomando medidas correctivas en sus procesos para evitar que esto siga ocurriendo durante el año 2021. Prontamente compartiremos con Uds. un nuevo instructivo que están preparando para aquellos que no saben o por algún motivo no pueden ingresar al sistema.

Comité de Golf
Club de Golf La Dehesa