
El día 16 de junio de 2020, nos enteramos por la prensa que nuestro club, más precisamente la Inmobiliaria de Deportes La Dehesa S.A., habría sido sancionada por vulneración de la cuarentena, al haber permitido la realización de actividades deportivas. Se refiere específicamente a cuatro personas que habrían sido sorprendidas jugando golf el día 10 de abril de 2020, en circunstancias que el Club se encontraba cerrado, en cumplimiento de diversas resoluciones de la autoridad sanitaria.
Según la información de que disponemos, el día 13 de mayo, funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud realizaron una inspección al Club y nos informaron respecto a la denuncia que existía a causa de las personas que habían sido vistas jugando el día 10 de abril de 2020. En esa visita la autoridad sanitaria constató que el club estaba cerrado al público, sin funcionamiento comercial ni deportivo, dejándose constancia de ello en el acta levantada en dicha inspección.
Adicionalmente, el día 19 de mayo, nuestros abogados hicieron una presentación a la SEREMI donde dejaron claro que el club estaba cerrado desde el 16 de marzo de 2020 y de todas las medidas adoptadas por la Administración para informar el cierre a los socios por lo que si alguien había ingresado a jugar, lo había hecho de manera por completo irregular. La certeza de nuestra total falta de responsabilidad, así como de que aquello había sido constatado por la autoridad misma, hizo que no creyéramos necesario comunicarlo en la Asamblea, pues parecía un hecho superado.
Sin embargo, el día 16 de junio nos enteramos que la autoridad habría decidido aplicar una sanción de 600 UTM a la inmobiliaria del Club. Hasta el momento, no hemos recibido la notificación oficial del SEREMI de Salud pero ya estamos analizando con nuestros abogados los caminos a seguir para mejor resguardar los intereses del Club..
Reiteramos que el ingreso y uso de las instalaciones, cuando el club está cerrado y cuando además hay cuarentena sanitaria, es ilegal, irresponsable y contraviene las disposiciones del Club, oportuna y expresamente informada a nuestros socios.
Hacemos presente una vez más a nuestros socios y vecinos que está absolutamente prohibido entrar al club, bajo ninguna circunstancia o razón, mientras este permanezca cerrado. Toda infracción a esta prohibición será denunciada a la autoridad competente.
Asimismo, nos reservamos el derecho de tomar todas las acciones legales respecto de quien infrinja esta prohibición y, en el caso de tratarse de socios, se presentará el caso al comité de disciplina a fin de que se adopten las medidas que correspondan, tomando en consideración la gravedad de los hechos y las consecuencias económicas y reputacionales que se generen al Club.
Como ciudadanos responsables tenemos el deber de ayudar a nuestra comunidad y a las autoridades a cumplir con las normas establecidas para sobrellevar de mejor forma esta crisis sanitaria.
Esperamos contar con todo su apoyo
Directorio
Club de Golf La Dehesa