Noticias
Daños a la cancha de Golf
Daños a la cancha de Golf

Estimados socios,

En las últimas semanas el Comité de Golf ha recibido varios reclamos con respecto a socios que no están respetando las normas de etiqueta y cuidados de la cancha requeridos.

El uso descuidado de los carros de golf motorizados es uno de los principales factores que generan daño a la cancha. Por ejemplo, el acercarse a los greens compacta el terreno de la zona de approach y es un descuido recurrente y grave, tanto de los socios como de los caddies que manejan sus carros.

Es importante recordarles que los carros NO pueden estar a menos de 30 yardas del green en pasto corto, y cuando hay camino, el carro debe mantener sus 4 ruedas en él. Si es un caddie el que maneja su carro, debe exigirle que conozca el reglamento y lo acate.

También nos hemos encontrado con demasiados piques en los greens, algunos sin levantar y otros mal levantados, ambos igualmente dañinos para la cancha. Por favor recuerden levantar correctamente su pique. Si no sabe hacerlo solicite ayuda y aprenda a hacerlo.

A los socios que usan carro de arrastre o tres ruedas, les pedimos transitar por zonas que no generen daños, evitando transitar por zonas con pasto en recuperación, aquella entre green y bunkers y en la entrada a los greens.

Por último, no olviden que existe un manual de convivencia y uso de carros de golf, el cual les pedimos a los socios leerlo, acatarlo y exigir que sus compañeros de juego lo respeten. Estas son las normas mínimas que permiten mantener la cancha en buen estado y respetar al resto de los socios.

Agradecemos su comprensión y colaboración con este tema que nos compete a todos.

REGLAMENTO DE USO DE CARROS Y DE CONVIVENCIA

Atentamente

Comité de Golf
Club de Golf La Dehesa

Publicado el
2 de marzo, 2021