Noticias
Gran arranque de nuestro Abierto 2022 Copa Vida Security
Gran arranque de nuestro Abierto 2022 Copa Vida Security

Comenzó oficialmente nuestro Abierto 2022 Copa Vida Security. Un día con mucho calor y nula presencia de viento marcó el inicio de la competencia en nuestra exigente cancha, donde solo 12 jugadores pudieron bajar el par.

Dueño de un presente envidiable, Agustín Errázuriz asumió pronto el comando de la clasificación abierta. El profesional se apuntó 66 golpes en la calurosa tarde de este viernes, en -6 para el campeonato. Ocho birdies y solo dos bogeys cimentaron su joven liderato.

“La clave hoy día fue que le pegué muy bien al drive, traté de darme lo máximo de chances posibles, ya que los greenes son algo complicados acá, y el putter anduvo bien”, analizó Errázuriz.

Recién en su segunda temporada como profesional, Errázuriz ha tenido que batallar con los cierres de campeonatos. La primera victoria es su asignatura pendiente: “En los últimos torneos he hecho rondas muy bajas, me siento muy cómodo con mi swing, con mi golf en general, y más que nada la paciencia que he creado en la cancha. He aprendido que van a salir tiros malos de repente, he trabajado en ello y me está dando buenos resultados. Hay que ser paciente, esperar a que caigan los birdies.

Las posiciones lucen apretadas tras esta ronda inaugural. En la segunda posición se halla Gabriel Cadena en -5 para el campeonato. Entre tanto, dos grandes vueltas de 68 golpes sitúan a los aficionados Sebastián Doberti (socio del Club) y Vicente Encina en la tercera posición de la clasificación abierta (junto al profesional Gustavo Silva) y empatados en la cima de la categoría general de varones en -4.

Y por el lado de las damas, las acciones empezaron muy reñidas con un triple empate en la cima. Francisca Vargas, Montserrat Figueroa y Rosario Vivanco igualan con 78 golpes iniciales, en +6 para el campeonato.

El Abierto repartirá una bolsa de 15 millones de pesos para los profesionales, e importantes puntos en el WAGR y el RNO para los aficionados.

SALIDAS – R2
RESULTADOS – R1
GALERÍA – R1

Publicado el
18 de noviembre, 2022