Noticias
Protocolo para jugadores de tenis en tiempos de COVID-19
Protocolo para jugadores de tenis en tiempos de COVID-19

Guía para la práctica de tenis de manera segura:

Además de seguir todas las normas que la autoridad sanitaria recomienda, hay varias particularidades de nuestro deporte a las que tenemos que prestar atención y en las que tendremos que modificar nuestro comportamiento.

 

Jugadores:

La presentación de los jugadores al Club se realizara bajo el siguiente protocolo.

  1. Cada jugador debe tomar su hora en la página web Easycancha, tomando la hora que esté disponible.Ver manual explicativo de cómo ingresar a Easycancha para tomar su hora
  2. Cada jugador debe enviar vía web o entregarla en el Club, una declaración jurada firmada con su número de RUT, dicha declaración se podrá bajar de la página web del Club. En el caso de no traerla podrá solicitarla al funcionario del Club, firmarla poner su RUT y entregarla.Descargar declaración jurada
  3. El jugador debe presentarse al Club con un máximo de 15 minutos de anticipación a la hora de jugar solicitada, en el caso de no llegar a la hora tomada no se le permitirá jugar.
  4. Debe estacionarse en los lugares designados por la administración, manteniendo un estacionamiento desocupado entre auto y auto, debe tener puesta mascarilla hasta llegar a las canchas de tenis.
  5. Los jugadores deben ingresar por la puerta principal en donde un trabajador detrás de una mampara transparente le solicitara su número de C.I. para el libro de registro.
  6. Cada jugador deber traer consigo sus equipamientos para el juego y llegar a la cancha listo para jugar con todo el equipo e indumentaria.
  7. Se prohíbe el contacto físico entre los jugadores y el personal del Club, se debe mantener distancia de 2 metros entre personas.
  8. Los jugadores deben traer agua o refrescos.
  9. Los juegos serán en la modalidad de singles, no se permitirá el juego de modalidad doble.
  10. Los jugadores nunca podrán tocar los implementos de un compañero de juego con las manos, si se llega a tener contacto fortuitamente ocupar alcohol gel y desinfectar tanto las manos como el  equipo compartido.
  11. Se recomienda que cada jugador lleve su propio alcohol gel.
  12. Se establecerá un máximo total de personas para jugar por día.
  13. El máximo de jugadores por cancha será de 2.
  14. Evite tocarse la cara después de manipular una pelota, raqueta u otro equipo. Lávese las manos rápidamente si se ha tocado los ojos, la nariz o la boca.
  15. Evite compartir alimentos, bebidas o toallas.
  16. Usa tu raqueta / pie para recoger pelotas y golpearlas contra tu oponente. Evita usar tus manos para recoger las bolas.
  17. Permanezca de su lado de la cancha. Evite cambiar los extremos de la cancha.
  18. Permanezca separado de otros jugadores cuando tome un descanso.
  19. Si recibe una pelota de otra cancha, devuélvala con una patada o con la raqueta.
  20. En caso de jugar un match sin pelotero, la recomendación es utilizar dos juegos de pelotas nuevas numerarlas/marcarlas y solo tocar para el saque alguna de las que le corresponda.
  21. Los pasadores de pelotas deben usar guantes nuevos al comenzar una nueva hora tomada, (el Club los facilitará) y en caso de utilizarlos se sugiere a jugadores no tocar pelotas con las manos sino que utilizar pie y raqueta salvo que sea un match (saque).
  22. Está absolutamente prohibido el intercambio de dinero en la cancha, los abrazos, o cualquier acción considerada riesgosa en estos tiempos.
  23. Los jugadores deberán obedecer las indicaciones del encargado de las canchas.
  24. Una vez terminado el juego los jugadores deben ponerse sus mascarillas y retirarse del Club y volver a su casa lo antes posible, no se quede más tiempo del necesario compartiendo con los amigos.
  25. En el caso de socios mayores de 80 años, la ley establece que no pueden salir de sus casas por lo que no se permitirá su ingreso al Club.
  26. Si siente algún malestar o síntoma que pudiese ser un indicador de estar contagiado, NO puede entrar al Club. Tampoco si tiene alguna enfermedad de base grave o pertenece a un grupo de alto riesgo.
  27. Dada la gravedad de la situación, acciones consideradas temerarias serán motivo de suspensión temporal.
  28. Los socios jugadores deberán acatar todas las normas decretadas por el Club y las autoridades sanitarias.

 

CANCHA

Se colocaran frascos dispensadores de alcohol gel.

Los baños designados para las canchas de tenis estarán abiertos solo los WC y lavamanos, las duchas estarán cerradas y se mantendrán estrictas medidas de seguridad sanitaria, manteniendo constantemente jabón, alcohol gel y toallas de papel.

El juego bajo las recomendaciones planteadas está pensado en el juego recreativo y en ese sentido no deberán llevarse a cabo competencias formales.

 

DEPENDENCIAS DEL CLUB

 

Permanecerán cerradas hasta nuevo aviso las zonas de camarines, vestidores, restaurant, pasada hoyo 9,  áreas de almacenamiento de palos y carros, caseta de starter, y todo otro sector de contacto social.

Por estar cerrado los camarines, los socios podrán retirar sus efectos personales de sus lockers, en fechas determinadas por la administración del Club.

Por estar cerrada el área de almacenamiento de los palos, carros y baterías los socios deberán retirarlos de acuerdo a las instrucciones de la administración del Club.

La cancha de práctica, putting Green y en general zonas de práctica se mantendrán cerradas.

La cancha de golf chica estará cerrada.

La cancha de futbol, área de piscina estarán cerradas.

Publicado el
13 de mayo, 2020