Golf Reglas Locales

1.- Los límites de la cancha están delimitados por Cercos o Muros que delimitan la propiedad o por Estacas y/o Líneas Blancas.

2.- Las plantaciones jóvenes identificadas con un tutor son Zonas de Juego Prohibido: Si la bola de un jugador reposa en, o toca tal plantación o tal plantación interfiere con el stance o área del swing pretendidos, el jugador debe tomar alivio según la Regla 16.1f.

3.- Reglas especiales para “juego de fin de semana”, no aplicables durante campeonatos:

a) Regla local E-5 se recomienda usar para apurar el juego cuando no se esté jugando un Campeonato.

b) Alivio para bola que descansa en caminos o huellas de carros. Tendrán alivio sin castigo cuando no se esté en una competencia oficial. No tendrán alivio durante campeonatos internos o externos.

4.- Condiciones Anormales del Campo:

Terreno en Reparación: Están definidos por estacas y/o líneas azules. Proceder de acuerdo a la Regla 16.1.

Obstrucciones Inamovibles cerca del green: Bola en el Área General. El jugador puede tomar alivio según la Regla 16.1b si una obstrucción inamovible (aspersor de riego) está: En la línea de juego, y está: Dentro de la longitud de dos palos del green, y dentro de la longitud de dos palos de la bola.

Panes de Pasto Recién Plantado: La interferencia solo existe cuando la bola de un jugador reposa en una junta de panes de pasto o la toca, o una junta interfiere con el área del swing pretendido por el jugador.

Agujero de aireación en el green: Si la bola de un jugador reposa o toca un agujero de aireación en el green, el jugador puede tomar alivio según la Regla 16.1d.

Zona de Juego prohibido: Se consideran Zonas de Juego Prohibido en una Condición Anormal del Campo los MACIZOS DE FLORES Y PLANTAS que están al costado o atrás de algunos Tees de Salida y en la zona del baño del hoyo 4.. Proceder de acuerdo a la regla 16.1f.

5.- Objeto Integrante: Todos los caminos y/o senderos han sido declarados Objeto Integrante del Campo.

Además, son Objeto Integrante las protecciones plásticas (tubos de PVC) en el tronco de algunos árboles.

PENALIDAD POR NO CUMPLIR LAS REGLAS LOCALES: PENALIDAD GENERAL (dos golpes en juego por golpes y pérdida del hoyo en match play).

Distancias
  • Disco Azul: 200 yardas.
  • Disco Blanco: 150 yardas.
  • Disco Rojo: 100 yardas.
Banderas
  • Rojo: Adelante.
  • Blanco: Centro.
  • Azul: Atrás.
Señalizaciones
  • Estacas Blancas: Fuera del límite de la cancha.
  • Estacas Amarillas: Hazard.
  • Estacas rojas: Hazard lateral.