Estimados Socios, Les informamos que a partir del lunes 27 de marzo, y hasta el jueves 6 de abril, se realizarán trabajos de aireación en nuestros greens (socavados más arena). Agradecemos su comprensión y cooperación con nuestros trabajadores de cancha.
¿Sabes por qué se hace el proceso de aireación?
1. Los greens reciben más tráfico que cualquier otra superficie de juego. El proceso de aireación ayuda a aliviar la compactación causada por todo ese tráfico. También ayuda a crear una superficie firme y suave al controlar el thatch y promover raíces saludables del césped.
2. El thatch es una capa de material vegetal vivo y muerto que se acumula en la superficie del suelo. Si el thatch de los greens no se diluye con aireación y topdressing, actuará como una esponja, reteniendo el agua cerca de la superficie. Excesivo thatch crea condiciones de juego blandas, velocidades de green inconsistentes y aumenta el riesgo de enfermedades.
3. ¿Alguna vez se preguntó por qué la aireación habitualmente se realiza cuando los greens están en su mejor momento? Airear cuando el césped está sano y en crecimiento activo minimiza los daños y permite una rápida recuperación de las condiciones óptimas de juego. Airear en otros momentos puede ser más conveniente para el juego, pero alarga los tiempos de recuperación, aumentando el riesgo de una invasión de malezas y podría causar daños duraderos.
4. Puede parecer que haya más hoyos que césped en los greens inmediatamente después de haberlos aireado, pero esto es una ilusión. Por lo general, la aireación afecta a menos del 10 por ciento de la superficie de juego.
5. Puede parecer que una aplicación intensa de topdressing después de la aireación hace que los greens sean menos jugables. Sin embargo, llenar los orificios de aireación con arena en realidad ayuda a crear una superficie más suave. La arena también crea canales para el movimiento del agua y el aire, diluye el thatch y ayuda a que los greens se recuperen de la aireación más rápidamente.
Atentamente
Gerencia
C.G. La Dehesa